Simoneta, el proyecto musical de Alfonso Gutiérrez y Diana Bartolomé apela a los sentiminetos con sutileza y emoción.

Empezó durante un giro vital profundo de Alfonso que ha quedado reflejado en sus canciones: recuerdos que afloran,encuentros y pérdidas, la necesidad de aislarse de todos y de todo. A través de la voz de Diana, canciones como La señal, Hombres de metal, Dentro de mí o Manual para romperte el corazón se expresan sin rodeos ni artificios y con gran delicadeza.
 
La sensibilidad de Simoneta encuentra su escenario idóneo en espacios íntimos y, en algunos casos, insólitos. Lugares en los que su música flota, se acerca, envuelve y emociona.
 
 
En ‘Canción para dos’, Simoneta demuestra que la cercanía con el público no depende de la distancia física, sino de la autenticidad de la propuesta. Diana García y Alfonso Gutiérrez interpretarán “a la carta” sus canciones: un tema para cada dos personas. El formato y la duración de estas actuaciones no solo hacen esta propuesta compatible con las actividades de cualquier espacio expositivo; también es la más propicia para las necesarias medidas sanitarias necesarias ahora mismo.