Con una formación académica dirigida al mundo científico y una vida laboral desarrollada en el mundo industrial, un buen día decidí cambiar mi vida de rumbo y pasar de gestionar una planta de recogida de residuos industriales a realizarme como persona llevando a cabo un proyecto de artesanía.

Ya llevaba tiempo aprendiendo de forma totalmente autodidacta todo lo que podía del mundo del cuero, pero había llegado la hora de dar un empujón a la idea y así surgió La Sed, un taller de artículos de cuero totalmente hechos a mano.

Busqué los mejores cueros de curtido vegetal. Quería comprar a artesanos lo más cercanos posible, no por chovinismo, sino por reducir la huella de carbono y ayudar al medio rural todo lo posible y encontré la solución en un pequeño pueblo de Palencia. Ya todo quedaba en mi mano: hacer unos artículos de los que sentirme orgulloso con una buena materia prima.

Con estos cueros he ido sacando una serie de productos en diferentes lineas (todos presentes en mi web), siendo el mundo de los complementos para bicicletas Brompton el que más aceptación está teniendo por su exclusividad.

Obras