Bonobo Chimp es un pequeño proyecto familiar que, como tantos otros, nace con el propósito de encontrar un camino hacia la conciliaciónl. El nacimiento de nuestras hijas cambió nuestra vida: comenzamos a disfrutarla a otra velocidad, más despacio, tratando de encontrar un equilibrio que nos permitiera verlas crecer y acompañarlas. Ese ritmo pausado y lleno de cariño es el mismo que queremos imbuir en nuestro humilde proyecto, en cada prenda que abandona nuestro taller rumbo a su nuevo hogar.

Estamos enamoradas de los estampados bonitos y de la ropa cómoda para niñas y niños por igual. Nos chiflan los productos artesanales hechos con mimo. Creemos en la moda sostenible y el consumo responsable; por eso la gran mayoría de nuestras materias primas son orgánicas, fruto de un proceso de fabricación respetuoso con las personas y con el medio ambiente, reconocido por la certificación GOTS.

Vanesa es responsable del proceso completo de diseño y confección de cada pieza. Todas se cortan y cosen una a una y a mano, dedicándole a cada prenda el tiempo necesario para que el resultado final sea el mejor. El resto de la familia participa en las actividades que rodean este proceso: diseño, fotografía, modelaje, elección de estampados… Bonobo Chimp es un proyecto familiar de pies a cabeza.

Obras