Malditos fantasmas · Damn Ghosts

Malditos fantasmas · Damn Ghosts

Malditos fantasmas es un álbum ilustrado de poesía bilingüe donde monstruos más conocidos como el Coco, el Sacamantecas, el Tragaldabas o el Hombre del Saco corren despavoridos entre versos junto a figuras más desconocidas pero igual de temibles como el Ginebrada, Unamuno, la Guajona, Pateta o María Bruta. Poemario escrito por María Jesús Jabato, ilustrado por María Bravo y traducido al inglés por Pablo Quintana.

 

Autoedición, 2017
67 páginas, 22 x 22 cm

  • 250 caracteres como máximo
No olvide guardar su personalización para poder añadirla al carrito

valorado en 15,00 €
Comprar

El eje vertebrador es el miedo irracional a seres que forman parte del imaginario tradicional y se han transmitido de generación en generación por tradición oral. El Coco, el Hombre del saco, la Cabra montesina, el Sacamantecas y otros, habitan ríos, montes, mares y espacios naturales, acechan con su inquietante aliento y hacen sentir temor, pero los niños los desconocen porque están siendo arrinconados por los monstruos nacidos de las multinacionales del consumo, como Sulley, Mike Wazowsky Randy Boggs, Don Carlton…

Este libro, por tanto, enlaza con la tradición de los asustadores que han formado y forman parte del mundo infantil y los presenta esdibujados, a veces desdramatizando el miedo que provocan, causándolo otras, jugando siempre con la fuerza de la palabra poética.

Junto a cada poema se ofrece una traducción al inglés, que enriquece la obra.

Las ilustraciones narran sin palabras el miedo de un niño y una niña que sienten la presencia de estos seres imaginarios en un recorrido por los distintos escenarios de los poemas, formando a su vez un hilo argumental.

Malditos fantasmas · Damn Ghosts

Ficha técnica

Extras
Autoeditado

Referencias específicas