Comentario: 0 Visitas: 822

ALVAR MERINO

- Nuestro premiado Diseñador de Moda -

El pasado mes de octubre tuvo lugar en Burgos la XXIII Pasarela de la moda de Castilla y León y  dentro de ese gran evento anual, el concurso de jóvenes diseñadores de nuestra comunidad.  En este certamen se seleccionaron las propuestas de 8 jóvenes diseñadores con ganas de comerse el mundo y desde luego la pasarela. 

Todos ellos dotados de un gran talento  presentaron sus colecciones capsula de 4 looks completos.

Desde nuestra plataforma queremos felicitar a Alvar Merino, que se llevó el premio al mejor diseñador novel. Gracias a su colección “No quiero” una apuesta vibrante y rompedora que nos dejó muy buen sabor de boca a todos y enamoró a más de uno.

Él define su colección como una oda a romper las  barreras de la vestimenta ligadas al género,  un grito a la libertad creativa, a la autoexpresión a través de las prendas, a mostrarte tal y como eres, sin miedo. Algo que necesitamos recordar en esta sociedad tan asediada por los prejuicios, en donde últimamente  estamos viendo como el nivel de violencia hacia el colectivo lgtbiq+ aumenta…y en general hacia todos aquellos que no entran  en ciertos canones.

Pero hablemos de esta propuesta tan interesante y de su autor.

Este joven diseñador burgalés nos trae ropa de vanguardia desde su sorprendente estudio escondido en uno de los pueblos más pequeños de la provincia de Burgos, Rezmondo, un pequeño lugar ¡con solo 19 habitantes en su censo!.

Jamás imaginarias que un sitio como ese, puede albergar un lugar de creación tan excitante y  de  vanguardia. Conectado con las tendencias más cosmopolitas en mitad de esa España vaciada.

Alvar es una de esas chispas que te hacen creer que todavía hay esperanza para tierras tan abandonadas.

Tras terminar sus estudios en diseño industrial en Barcelona, decidió tomar un pulso a la vida y viajar, tras unos meses por Inglaterra solventó que su verdadera pasión era el diseño de moda y emprendió estos estudios en su ciudad natal. Tras ellos empezó a trabajar para una conocida marca de pret a porte de lujo, afincada en Madrid, pero su  hambre de conocimiento y  el trabajo de campo le hizo  interesase  de nuevo en seguir formándose.   Así que dio el salto de Madrid a Barcelona para estudiar en profundidad patronaje masculino. Varios saltos a través de distintas firmas le llevaron a querer empezar a diseñar para un proyecto personal, ahí nace su marca homónima Alvar Merino, una marca especialmente dirigida hacia el público masculino.

Comentemos un  poco las propuestas de su desfile:

Alvar nos presenta una moda con toques andróginos, con influencias del drag y los club kits de los noventa.  Donde rescata el corsé para llevarlo a la cintura masculina.

Colores pastel y eléctricos, reflejos iridiscentes  hacen que la colección vaya sorprendiéndonos poco a poco.

El primer look   consistió en unos pantalones ajustados de poli piel gris y rosa, con cordonaduras blancas que nos recuerdan a las equipaciones de futbol americano y encajan a  la perfección con un corsé de satén rosa  que abraza la figura del modelo., Sobre este corsé, un drop top verde quirófano con  un grafiti en la espalda donde podíamos leer “drag in side”.

.............

El segundo look, destacaba   por una bomber over site de  tull verde, que abierta insinuaba un arnés negro sobre el pecho descubierto del modelo. A juego con unos pantalones absolutamente rompedores de color plata.

.............

El tercer modelo nos sorprendió a todos por su mezcla entre un quimono japonés y el estilo urbano  característico de este diseñador. La chaqueta de corte kimono tradicional gris, nos atrapó con sus reflejos iridiscentes que se encendían aún más con los flashes de las cámaras. En las espalda de esta chaqueta nos encontrábamos de nuevo von otro grafiti donde ponía  “No quiero ser normal” (¡Eso lo dejaba claro desde el principio!)

El conjunto se acompañaba de una camiseta de manga larga y escote drapedado cruzado y una falda larga negra que escondían un pantalón. 

.............

Y por último la estrella femenina que brillo como nadie! El ultimo look fue un vestido galáctico, que lucio espléndidamente su modelo. Un vestido largo iridiscente compuesto por más de mil plumas holográficas en tonos plata y oro rosa, que dejaron a más de uno con la boca abierta.

Una apuesta rompedora, creativa e irreverente que nos hace querer ver más de este joven talento, al que tenemos la suerte de tener en nuestras filas.

Podéis ver algunos de sus diseños en su web: https://www.alvarmerino.com/

Enhorabuena Alvar, estamos seguros de que este será el principio de muchos éxitos venideros y para nosotros  es un honor acompañarte en el camino.

Comentarios

No hay comentarios

Dejar un comentario